Nacido en Málaga en 1986, el joven director de orquesta y coro Salvador Vázquez está reconocido como uno de los artistas más vibrantes y carismáticos de la nueva generación de directores de orquesta en España, con un especial entusiasmo por la ópera.

Músico galardonado y distinguido por la crítica y el público, en 2015 recibió el Premio ‘Ciudad de Málaga’ a la mejor labor musical. En 2016 ganó el Primer Premio del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Córdoba.

Entre sus conciertos de la pasada temporada 2017/18 destacan sus presentaciones con la Orquesta Sinfónica de RTVE (ORTVE), la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) – con un aclamado Stabat Mater de Rossini – la Orquesta de Extremadura, la Orquesta de Córdoba, y la Orquesta Sinfónica de Ávila (OSAV). En mayo de 2018 también dirigió Rigoletto de Verdi en la Temporada de Ópera del Teatro Cervantes de Málaga, con gran éxito.

En la temporada 2018/19, hará su debut con la Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta de Granada, y con la Ópera de Tenerife, en una nueva producción de la ópera El Gato Montés de Manuel Penella. Además, ha sido re invitado para actuar con la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta de Extremadura y la Orquesta de Córdoba. También dirigirá al Coro de Ópera de Málaga en las producciones de las óperas de Verdi La Traviata, Aida y Otelo en el Teatro Cervantes de Málaga.  Ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y director asistente en la Orquesta Joven de Extremadura y Orquesta de Extremadura. Actualmente es director titular del Coro de Ópera de Málaga y director artístico de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía.

Salvador también ha sido director asistente en la Orquesta Académica de la Fundación Barenboim – Said, y ha dirigido orquestas como la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, la Orquesta Nacional de Moldavia, entre otras.

Algo insólito para su edad, Salvador Vázquez tiene una enorme experiencia operística, tanto como pianista repetidor, como director de coro y director de orquesta, teniendo en su repertorio óperas como Così fan tutte y La Flauta Mágica de Mozart,  L’elixir d’amore de Donizetti, Norma de Bellini, Tannhäuser de Wagner, Nabucco, Il Trovatore, La Traviata, Rigoletto, Aida, Don Carlo y Otello de Verdi, La Boheme, Madame Butterfly, Tosca y Turandot de Puccini, Cavalleria Rusticana de Mascagni, Pagliaci de Leoncavallo, etc.

Ha trabajado con maestros y solistas de la talla de Pablo González, Carlos Aransay, Andrés Salado, Manuel Hernandez Silva, Edmon Colomer, Gianluca Marcianó, Pedro Halffter, Ruben Amoretti, Nancy Fabiola Herrera, Damián del Castillo, Sandra Ferrández, Beatriz Díaz, Emmanuel Faraldo, Roman Ialcic, Seyoung Park, Mali Corbacho, etc.

Recientemente, Salvador ha grabado su álbum debut para SONY CLASSICAL con el Concierto para violín nº1 de Paganini y el Concierto para violín de Tchaikovsky, con la Orquesta Filarmónica de Málaga y el violinista Jesús Reina. El cd será lanzado al Mercado en febrero de 2019.